Gestión de tecnologías

Ventilación

  1. Inicio
  2. Gestión de tecnologías
  3. Ventilación
icono ventilacion
“El aire que respiramos, normalmente, tiene un nivel de contaminación. No hay ningún riesgo para la salud con una instalación de ventilación adecuada que renueve el aire interior y aporte aire exterior filtrado con la adecuada distribución y difusión. Diseñamos e instalamos soluciones a medida que garantizan la calidad de aire que requiere cada estancia en función de su uso y ocupación. Con el uso de tecnologías de recuperación de energía garantizamos el ahorro y la eficiencia energética.”
Ventilacion

La crisis sanitaria por la COVID-19 ha dado relevancia a la importancia y necesidad de disponer de una instalación de ventilación con aporte de aire exterior a espacios cerrados y la evacuación del aire interior viciado para su renovación. En GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS Y ENERGÍAS RENOVABLES, S.L. implementamos soluciones a medida que garanticen la calidad de aire requerida en cada estancia en función de su uso y ocupación prevista, tanto en aplicaciones domésticas como de cualquier otro ámbito.

Aunque disponga del oxígeno necesario, el aire que respiramos normalmente está contaminado; transporta partículas de las cuales las de menor tamaño no son atrapadas por las fosas nasales y pasan directamente al sistema respiratorio. Presentes en pequeñas concentraciones, los contaminantes más habituales en ambientes interiores cerrados son, entre otros; gases como el dióxido de carbono o los derivados del uso de productos de limpieza (aerosoles), el polvo o agentes biológicos provocados por la presencia de hongos, bacterias y virus. Con una instalación de ventilación adecuada no hay ningún riesgo para la salud.

En la industria es práctica habitual proteger a los trabajadores de la inhalación de vapores, gases o aerosoles mediante instalaciones de extracción de aire y el uso de equipos de protección individual (EPIs); mientras que en otros entornos comerciales, de oficinas o residenciales no se le da la importancia que los efectos de la presencia de dichas partículas en el aire interior de una estancia puedan ocasionar en la salud de los trabajadores y usuarios.

GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS Y ENERGÍAS RENOVABLES, S.L. diseña e instala unidades de tratamiento de aire (UTAs) con la filtración requerida por la actividad que, además de garantizar un aire limpio con las condiciones climáticas para un confort ambiental, aseguran su adecuada distribución y difusión.

GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS Y ENERGÍAS RENOVABLES, S.L. desarrolla y ejecuta instalaciones de ventilación teniendo en cuenta su eficiencia energética; incorporando tecnologías de recuperación de energía que, además de proporcionar el aporte de aire exterior requerido para la renovación del aire interior, garantizan un ahorro en el consumo; tal y como demuestra la monitorización para el control y gestión de dichas instalaciones.

GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS Y ENERGÍAS RENOVABLES, S.L. oferta un servicio de mantenimiento de la instalación de ventilación siendo que por sí misma no garantiza el nivel de calidad de aire requerido sin realizar trabajos de limpieza o sustitución de filtros, así como de limpieza y desinfección de equipos y conductos.

Menú