Gestión de renovables

Solar térmica y fototérmica

  1. Inicio
  2. Gestión de energías renovables
  3. Solar térmica y fototérmica
icono termica y fototermica
“Analizamos tus necesidades de consumo de agua caliente para cubrir tu demanda utilizando energías renovables así como la tecnología que te aporte mayor ahorro energético, ejecutando la instalación con la solución más eficiente entre las posibilidades que ofrece el mercado: placas térmicas; colectores solares híbridos, sistemas fototérmicos o aerotermia.”.
Termicas

El nuevo DB-HE4 del CTE ha actualizado la contribución mínima de energía renovable al 60% para cubrir la demanda de agua caliente y/o climatización de piscinas en aquellos edificios o establecimientos donde ésta se requiera y cuyo aporte de energía renovable se calcula en función de la ocupación de éstos. Desde el año 2007 dicho requerimiento se ha justificado mediante la instalación de paneles solar térmicos.

GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS Y ENERGÍAS RENOVABLES, S.L. analiza las particularidades de cada instalación siendo que actualmente es de placas térmicas, colectores y acumuladores; y las prestaciones son muy diferentes en función de los sistemas de control y adaptación de la instalación a las verdaderas necesidades de consumo; así como el uso de colectores solares híbridos que son capaces de generar electricidad mediante células fotovoltaicas y agua caliente sanitaria de forma simultanea gracias a la energía solar; o sistemas fototérmicos con acumuladores con resistencias alimentadas muy amplia la oferta en el mercado por módulos fotovoltaicos

GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS Y ENERGÍAS RENOVABLES, S.L. siempre realiza un estudio de demanda térmica real conforme al cálculo de consumos, no sólo para el cumplimiento de lo requerido por la normativa aplicable; sino para analizar la posibilidad y conveniencia de utilizar una u otra tecnología para cubrir la demanda de agua caliente frente a alternativas como la aerotermia, con equipos VRV o de volumen de refrigerante variable, para la producción de agua caliente dónde el ahorro puede ser superior y lograr con ello una mayor eficiencia energética.

Menú