Hay que estar preparados para solicitar y conseguir las ayudas

GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS Y ENERGIAS RENOVABLES, S.L. está promoviendo la realización de auditorías energéticas para detectar posibles actuaciones que puedan beneficiarse de las ayudas incluidas en el PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILENCIA que el pasado 27 de abril de 2021 aprobó el Consejo de Ministros del Gobierno de España como instrumento para el desarrollo de los fondos europeos de recuperación tras la crisis del COVID-19.

Planes y programas que incluyen inversiones subvencionables

Una primera fase de dicho plan se centra en la ejecución de inversiones, durante el período 2021-2023, en actuaciones relacionadas con la rehabilitación, la eficiencia energética y el impulso a las energías renovables; y entre las que destacan las siguientes:

  • PLAN DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDA Y REGENERACIÓN URBANA, cuya inversión estimada es de 6.820 millones de euros, destinada a programas como los siguientes:
  1. Programa de rehabilitación energética de edificios (PREE); que promueve la rehabilitación energética de edificios existentes de viviendas y otros usos, mediante actuaciones de ahorro y eficiencia energética e incorporación energías renovables.(Inversión C2.I3)
  2. Programa de regeneración y reto demográfico, dirigido a proyectos públicos y privados en municipios y núcleos de menos de 5.000 habitantes para la eficiencia energética de edificios, la generación y consumo de energías renovables, y asegurar el despliegue de la movilidad eléctrica. (Inversión C2.I4)
  3. Programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos (PIREP); que persigue la rehabilitación sostenible del parque público institucional, de Comunidades Autónomas y entidades locales para todo tipo de edificios de titularidad pública de uso público. Con una clara vocación ejemplarizante y el carácter integrado que reclama la Agenda Urbana Española y la nueva Bauhaus europea (sostenibilidad, inclusión y estética), sin perder de vista el principal objetivo del ahorro energético. (Inversión C2.I5)
  • PLAN PARA LA MODERNIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, cuya inversión estimada es de 4.315 millones de euros, en programas como el siguiente:
  1. Plan de Transición Energética en la Administración General del Estado; para promover el ahorro y la eficiencia energética y fomentar la utilización de energías de origen renovable en los edificios e infraestructuras, así como impulsar la movilidad sostenible. (Inversión C11.I4)

Actuaciones que incluyen inversiones subvencionables

GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS Y ENERGIAS RENOVABLES, S.L. desarrolla y ejecuta proyectos de actuaciones de ahorro y eficiencia energética e incorporación de energías renovables como pueden ser:

  • Renovación del alumbrado exterior
  • Renovación del alumbrado interior en edificios
  • Renovación de instalaciones de generación de agua caliente sanitaria, calefacción o climatización con gas natural o aerotermia en edificios
  • Instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo sobre cubierta o en suelo
  • Instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos
  • Instalación de puntos de suministro de gas natural comprimido vehicular
  • Sistemas de conectividad de instalaciones para su monitorización y control
  • Etc.

GESTER facilita que se esté preparado para solicitar y conseguir las ayudas

GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS Y ENERGIAS RENOVABLES, S.L. quiere facilitar que se esté preparado en el momento que se establezcan los plazos de solicitud para que se disponga de toda la documentación que se requiera (informes, estudios, proyectos,…). Se espera un gran número de solicitudes en cuanto se aprueben los decretos de las diferentes ayudas, subvenciones en torno al 80%.

Si tiene interés en realizar una auditoría energética donde detectar las actuaciones de ahorro y eficiencia energética que pueden participar de las ayudas a fondo perdido previstas en los programas y planes anteriores, póngase en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico social@tecnologiasyenergias.com o a través del teléfono móvil 660 475 320 para concertar una visita de nuestros técnicos especializados sin compromiso alguno por su parte.

Quedando a su disposición para cualquier consulta.

Categorías

Menú