Cómo elegir un buen climatizador o unidad de tratamiento de aire (UTA)

Las prestaciones que GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS Y ENERGÍAS RENOVABLES requiere a un Climatizador o Unidad de Tratamiento de Aire (UTA) tienen que estar de acuerdo al cumplimiento de las exigencias normativas; a las necesidades de bienestar e higiene de las personas; y a unos mínimos criterios de eficiencia energética.

Certificación EUROVENT del diseño, fabricación y funcionamiento de la UTA; además de sus componentes

Las instalaciones de tratamiento de aire gestionadas por GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS Y ENERGÍAS RENOVABLES incorporan equipos de alta fiabilidad; lo que es difícil de conseguir cuando éstos se han de diseñar y fabricar a medida de las necesidades de nuestros clientes. Por ello, requerimos a colaboradores como EVAIR que además de incorporar componentes certificados por el organismo de control EUROVENT; estén también certificados por EUROVENT el diseño, la fabricación y el funcionamiento de la UTA, junto a los cálculos y datos técnicos concretos de cada UTA de nuestros clientes.

Prestaciones mecánicas de la UTA

GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS Y ENERGÍAS RENOVABLES exige el cumplimiento de la Norma EN 1886 en las prestaciones mecánicas de la UTA, adaptadas a las necesidades concretas de su uso y aplicación por nuestros clientes; y en lo que se refiere a:

  • La robustez del equipo con una resistencia mecánica de la carcasa de la UTA certificada D1, tanto en sobrepresión como en depresión.
  • Un aislamiento de las paredes de la carcasa de la UTA certificado T2, de muy baja transmitancia térmica (entre 0,5 y 1 W/m2K); para conseguir minimizar las pérdidas de energía a través de éstas mediante el uso del poliuretano de alta densidad como aislante frente a la lana de roca; cuyo uso es preferible cuando se requiere atenuar el ruido radiado a través de las paredes de la UTA, diferente al ruido del flujo del aire conducido que es atenuado por los silenciadores del climatizador.
  • Un alto factor de puente térmico certificado TB2 en los perfiles de las uniones de los elementos de cerramiento de la carcasa, cuyo perfil tiene la parte interior y exterior separadas por una pieza polimérica; para evitar pérdidas de energía y aparición de condensaciones en dicha perfilería cuando la UTA trabaja con aires muy fríos o muy calientes.
  • La estanqueidad de la carcasa certificada L1 con valores mínimos de caudal fugado en sobrepresión (a +700Pa una fuga menor de 0,05l/sm2) y en depresión (a -400Pa una fuga menor de 0,03l/sm2); no sólo por las pérdidas de energía que pudiera provocar la falta de ésta, sino para evitar las filtraciones o infiltraciones que afectarían a la calidad de aire tratado.
  • La derivación de aire en filtros certificada F9; con valores del 0,1% de caudal fugado en los soportes o marcos utilizados para la sujeción de los filtros dentro de la UTA, incluso en los filtros de corredera.

Categorías

Menú